jueves, 3 de noviembre de 2011

Yo quiero ser griego para votar NO.

Vamos a hacer un ejercicio de rol-playing, de esos que tan de moda se pusieron hace un tiempo. Vamos a ponernos en la piel de un ciudadano de un país cualquiera, pongamos Francia en, que vive en una ciudad sitiada por un ejército cualquiera, pongamos el nazi. Ya no queda casi comida y los bombardeos son constantes. Los pocos víveres que hay se los guardan los poderosos para si mismos. Y los gobernantes van a ceder todo su poder al ejército invasor. Tu como ciudadano francés, que estás en tu casa intentando ver como cocinar una suela de zapato y estirarla para que dure una semana recibes una llamada de teléfono. Al otro lado de la linea hay un señor del ejercito nazi. ¿Ya estamos en situación? Bien pues vamos con el rol-playing.

Franckfurten Kartchofen - [acento argentino]Buenos días, me presento, soy Franckfurten Kartchofen, cabo primero de información, publicidad y márketing directo del glorioso Ejercito Nacionalsocialista. ¿Podría hablar con el votante de la casa monsieur Jacques Le Baguette?

Jacques Le Baguette - [voz somnolienta] Escuche, no son horas de llamar, estaba haciendo la siesta.

FK - Discúlpeme será solo un momento y esta oferta le puede interesar.

JB - Pfff, está bien dígame.

FK - Buenos días, le shamaba para ofertarle un nuevo plan de vida que no podrá rechazar. Le ofrecemos seguir más o menos como hasta ahora pero eso si, formando parte del glorioso movimiento nazi como ciudadano de segunda y trabajando como un ciudadano de tercera para el levantamiento del glorioso Tercer Reich.

JB - ¿Perdón? ¿Por qué debería cambiar mi modelo de estado que me ofrece unos servicios sociales y un trabajo digno por el que usted intenta colarme? Le recuerdo que hasta que mi modo de vida fue absorbida por su opción funcionaba estupendamente.

FK - Verá, este plan le conviene mucho más y además sus gobernantes ya han dicho que si les interesa y han comenzado a cedernos competencias ya dejarnos gobernar de forma interpuesta.

JB - [voz progresivamente cabreada] Disculpe, pero no ha respondido a mi pregunta.

FK - ¿Que pregunta?

JB - Me parece que intenta usted tomarme por tonto, le pregunto porqué debería cambiar mi modelo anterior en el que vivía de puta madre y que solo se ha jodido cuando ustedes han metido mano. [visiblemente irritado]

FK - No me entendés, pibe. Lo que yo le ofrezco es un nuevo plan de vida completo, a cambio solo le pedimos que ponga buena cara mientras le sodomizamos con un palo en seco.

JB - Mira, franknosequé, me estás tocando las gónadas. Y no se como explicarte que el plan que me ofreces me parece una puta mierda y que te lo puedes meter por el orto. Además de despertarme de la siesta me estás intentando joder. NO QUIERO TU PUTO PLAN, ¿estamos?

FK - Mire monsieur Jacques, vos no tenés elección. Esta oferta es tan buena que no la podés rechazar.

JB - ¿Y se puede saber, porqué cojones tengo yo que aceptar estar peor que antes y en manos de quien me ha jodido? ¿Por qué coño tengo que aceptarlo con buena cara? Ya me dirás que saco yo de eso.

FK - Verá monsieur Jacques, usted acepta ahora y se compromete una permanencia en el régimen por el mínimo establecido que son 80 años, a cambio dejamos de bombardearle y prometemos no robarle más de lo que tenga.

JB - Pues no lo voy a aceptar, además ha salido hace poco una opción low-cost llamada La Resistencia, que tiene una oferta realmente buena de verdad. Además ellos me han dicho que no tengo permanencia y que una vez hechas las gestiones tendré elección de quedarme modificando lo que he contratado o bien elegir otra opción.

FK - Verá monsieur Jacques...

JB - ¡¡Deja de llamarme por mi puto nombre que me lo vas a desgastar cojones!!

JK - Disculpe monsiuer Jacques, sho le estoy tratando con todo el respeto, si me insulta no se para que shama.

JB - ¡¡Pero si me ha llamado usted!!

JK - Verá mons... señor. Usted dice estar interesado en esa nueva opción, pero realmente la nuestra la supera. Nosotros tenemos cobertura en toda Europa y al ser una opción más grande podemos ofrecerle planes exclusivos como un salvoconducto para no matárle.

JB - Mire, en serio no me interesa. No se como decírselo ya.

JK- Veo que no nos deja otra opción, si decide prescindir de nuestros servicios nos veremos obligados a dejar de suministrar víveres y cancelar toda ayuda que le hubiéramos podido brindar a un tipo de interés razonable. Y no solo eso, también perderá todos los puntos que tenga acumulados para llegar a ser un ciudadano de segunda con "algunos" privilegios.

JB - Mire, le va a decir a sus jefes dos cosas, que no son horas de llamar a una casa. Y que pienso irme con la nueva opción La Resistencia, que por mi os podéis ir a la mierda de uno en uno cogidos de la mano.

JK - Pero vos no lo entendés...

JB - Pip pip pip pip pip...


Y así es como veo yo las cosas, también podría haber puesto el ejemplo griego, pero eso no sería un rol-playing sino un repaso a los periódicos "Los líderes del euro amenazan a Grecia con la quiebra por el referéndum"

1 comentario: