miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Qué se necesita para ser político en España según el PP?

En este rincón del planeta que llamamos España o Espiña tenemos un partido conocido como PP. Estas siglas hacen que mucha gente se confunda pensando que significan Partido Popular, cuando realmente quiere decir Partido Populista. Como buen partido "del pueblo sin el pueblo" basa su estrategia en coger candidatos efectistas, sin tener en cuenta su experiencia política, preparación o capacidades.Y francamente, ¿que hay más efectista que una buena desgracia? Estos el PP tienen calado al populacho, dales una buena desgracia mediática y conseguirán meterles el miedo en el cuerpo para que se olviden de las barbaridades que cometen. Ahora solo tienen que encontrar a una víctima no muy lista (o demasiado) con una fuerte tendencia a la derecha.

Veamos tres ejemplos concretos:

- Jesús Neira. De profesión profesor universitario, de universidad privada ojo, no pongamos méritos de más. Una vez intervino para salvar a una mujer de ser agredida por su pareja y de resultas acabó en coma. La historia es más truculenta pero aquí es lo que nos interesa. Su mujer se paseó por todas las tertulias ensalzando al marido, tanto que Esperanza Aguirre lo hizo presidente Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género. Obviamente su especialidad no tiene nada que ver con esto siendo el único mérito ser de derechas y haber estado en coma. Claro que luego pasó lo que pasó y lo pillaron conduciendo con un pedal considerable, por lo que populísticamente fue destituido tan rápido como encumbrado.

- Juan José Cortés. Pastor de la Iglesia Evangélica. Este señor que se ha ganado la vida proclamando a Jesús como salvador y persona llena de amor sufrió una terrible desgracia. Su hija fue asesinada por un desalmado. El caso tuvo mucha repercusión mediática por las circunstancias y por una campaña que inició esta persona para pedir el endurecimiento de las penas y que se estableciera la cadena perpetua. Por si alguien se ha perdido, un pastor evangélico que sabe de leyes divinas pero no terrenales sufre una desgracia, deja de creer en perdonas y amar y se dedica a clamar venganza, ojo, que me parece muy comprensible la reacción de esta persona. Ahora bien, de ahí a que automáticamente sea un experto en derecho y justicia va un abismo, pero no para el PP. Para ellos esto es mérito más que suficiente así que lo hacen asesor de justicia. Hasta que se le va la olla y se lía a tiros.

- Marta Domínguez, atleta de alto nivel. Hace poco tiempo se vio involucrada en un feo asunto de dopaje. Como esta señorita había dado su apoyo públicamente al PP estos decidieron que era una caza de brujas por parte de la izquierda, más o menos contra ellos, cree el conspirador que todos son de su condición. Obviamente que encontraran ciertas "cositas" en su domicilio es irrelevante. El caso quedó archivado provisionalmente. ¿Y todo esto amigüitos que significa para el PP? Pues que automáticamente esta señora es válida para la política y le ofrece un puesto en el senado. Ya veremos si esta les dura sin montar ningún pollo como los otros.

En resumidas cuentas, si tienes la desgracia de sufrir que asesinen a un familiar, una paliza por defender a alguien, o te investigan por dopaje, fraude fiscal y dar farmacos sin receta, o similar. Si además eres de derechas automáticamente eres válido para un alto cargo en el PP. ¿A que mola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario