miércoles, 27 de julio de 2011

Mercedes Alonso, alcaldesa por la gracia de Dios.

Mucho han tardado (a su parecer) en alcanzar el poder el PP de Elche. Tanto que la señora alcaldesa Mercedes Alonso está teniendo que correr mucho para ponerse a la altura del resto de sus compañeros de partido en esta nuestra Comunidad Valenciana.

Recapitulemos brevemente para entender que ha pasado en una ciudad industrial, que siempre ha votado izquierda para que esta señora llegue al poder. La principal industria de Elche como es sabido es el calzado, otrora motor económico de la comarca que daba literalmente miles de puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas en economía sumergida. Desde hace bastantes años este sector se haya en crisis por las importaciones asiáticas descontroladas, que traen productos a unos precios de venta con los que aquí no pueden comprarse ni los materiales necesarios. Es lógico por tanto que muchas empresas cerraran, pero voilá llegó el ladrillo, y otra vez la prosperidad, pero claro ya sabemos que pasó. Por lo que los ciudadanos de Elche han sufrido una doble crisis.


Esta señora llegó con las mismas propuestas que hace Rajoy, populismo y crear empleo. Lo de crear empleo claro que no dijo como, ni lo está haciendo. De lo segundo la parte más populista era que no cobraría el sueldo de edil y que no usaría coche oficial. Prometió que gobernaría para todos los ciudadanos y que todo iba a ser de color de rosa y las fuentes darían Moët Chandon.

En primer lugar, si esta persona no necesita el sueldo para vivir es que tiene que tener otros ingresos suficientemente importantes, que todos comemos y el botox sale caro. Lo cual de entrada da a entender que muy cerca de su pueblo, mayoritariamente trabajadores con problemas para llegar a fin de mes no se encuentra. Vamos, que viene a ser como si Carmen Lomana se hace alcaldesa de Vallecas.

Bueno, pues ya toca hacer un pequeño resumen de lo que ha hecho esta señora. Oviamente no se han creado un montón de puestos de trabajo, ni hay indicios de que su política los vaya a crear.Eso si, esta señora ha corrido mucho mucho y ya está a la altura de lo peorcito de la caverna pepera en Valencia. Veamos su intervención en intereconomierda:




Tampoco hay que comentar mucho más, el vídeo lo dice todo. Esto fue antes de ganar las elecciones. Una vez ganada una de sus primeras medidas fue eliminar un pequeño jardín con un monumento a Dolores Ibaurri "La Pasionaria" para poner un monmento pagado por la asociación de inmigrantes argentinos a su tierra. El detalle es que este jardín está en la avenida de la Libertad, que tiene varios kilómetros de largo y donde hay múltiples zonas ajardinadas donde se podía poner el monumento a Argentina sin tener que tocar el otro. Y ya de paso renombrar una calle y ponerle el nombre del último alcalde franquista. Entonces dijo que La Pasionaria no tenía vinculos con la ciudad como excusa. Aquí la noticia. Y aquí la del alcalde franquista Quiles que nunca admitió la democracia y que fue enterrado con la bandera del aguilucho preconstitucional

Esta señora, que redordemos, dijo que no cobraría su sueldo por la crisis, ha tomado algunas medidas al respecto. Entre ellas contratar a dedo a su hermana con un buen sueldo y subir un 30% el sueldo de los tenientes de alcalde. Aquí la noticia de la hermanisima. Y aquí la noticia de la subida de sueldo y otras promesas electorales incumplidas.

La última data de hace poquito. Mercedes Alonso ha incumplido otra de sus promesas populistas, la de que no iba a usar coche oficial. Bueno, pues no solo usa un coche oficial con sus cristales tintados y sus dos policías escoltas de rigor. Además dice que.... tachán! En la plaza de Baix (la del ayuntamiento) hay acampados miembros de la ETA (los indignados). Claro luego ha visto que se ha pasado con el calentón de boca y recula, un poco no vayan a creer. Aquí la noticia en meneame ya Pero, ¿qué mejor que las imágenes para ilustrarlo?

Untitled from TV Elche Toma La Plaza on Vimeo.




Y AHORA SI PAISANOS ILICITANOS, DISFRUTEN DE LO VOTADO

Actualización 18 de octubre del 2011

Si hay alguna persona que pueda representar a Elche en el mundo como una gran referencia cultural es el gran poeta Miguel Hernandez. No debe gustarle mucho a la Alcaidesa (está escrito a próstata) su pasado republicano. Parece ser que morir en una cárcel fascista de los antecesores del PP no es suficiente para esta buena mujer. A pesar como digo, de que es todo un símbolo hasta el punto de que que la Universidad lleva su nombre, esta mujer ha decidido que es un gasto superfluo. Y es que está claro, si no lo ha hecho Calatrava, al PP valenciano no le vale. Así que lo mejor que pueden hacer es romper el acuerdo por el que los fondos los custodiaba el ayuntamiento y se daba dinero para una fundación, y que los herederos se busquen la vida para conservarlo. Antes, y siguiendo su linea de descalificaciones y calumnias ya la emprendió con ellos. Y aún le quedan más de 3 años para seguir haciendo lo que le sale del coño, con perdón.

1 comentario:

  1. ¿Porque ha ganado el PP en Elx?
    Fácil: el PSOE a nivel nacional se ha tragado todos los sapos que deberian haber correspondido a la derecha (apoyo a la banca, recortes sociales, etc); a nivel autonómico lo gestiona una serie de zanguangos (perdón: "barones") que les importa un pito quien gobierne mientras sigan saliendo y cobrando como diputados o liberados del PSOE... y a nivel local son demasiados años de creerse infalibles (en su soberbia hasta se planteaban desarrollos faraonicos, como la denostada Noria), con lo que han descuidado de enfrentar el populismo barato que practica el PP local y el "partido de Elche"... ello unido a que Alejandro ha cedido al chantaje de Compromis todo lo que ellos ha querido y mas para ser Alcalde...
    Pero no solo ello: la puntilla la han dado IU y Compromis, presentandose por separado a las locales: de esta manera ambos candidatos (Angels y Robert) se han comido un "ful de estambul" y propiciado la mayoria absoluta del PP... si hubiesen ido juntos, habrian sacado mas votos que el PE y el PP habria perdido, al menos, un concejal, (o quizas mas, si hubiesen podido ilusionar a mas de un "indignado" que prefirió quedarse acampado o en casa).
    ¿Los ilicitanos tenemos lo que nos merecemos? Pues no estoy de acuerdo: es que no hay nada digno donde elegir, ningún personaje público con carisma y sensatez capaz de ilusionarnos, de hacernos sentir orgullosos al hablar de él/ella. No nos merecemos a Mercedes, pero tampoco sus alternativas... ¡caray, que panda!

    ResponderEliminar