miércoles, 2 de septiembre de 2009

Músicos y música.

A raíz de la carta publicada en ABC de Teddy Bautista defendiendo a Camps, y también haciendose el puto llorica porque el defiende al Partido Podrido y así se lo pagan... Pues bien, esto me llegó vía el blog de Escolar y como no, los comentarios no tienen desperdicio.

Bueno, puestos en antecedentes, y para que veáis que tengo más bien poca imaginación y que los temas no me los saco de la chistera (que tampoco tiene gracia como el chiste entre paréntesis). Hay un comentarista, creo que no es asiduo, que copiapega (¡chúpate la palabreja DRAE!)un spam que iba circulando y que hacía tiempo que no veía. En él, un supuesto currito pone a caldo a la SGAE, aunque siempre estoy de acuerdo con que le demos caña a esta panda de corsarios, no es más cierto que sus argumentos tienden a la demagogia y a ser en definitiva bastante tontorrones. Hasta se queja del precio de las cañas a 2€, que ya me dirás que tienen que ver las churras con las merinas. Lo gracioso es que critica el precio de los CD's como si estos precios los marcara la SGAE. A mi lo que me jode de esta panda de sinvergüenzas no es que cobren un canon en los discos grabados, es todo lo demás, incluso que quieran cobrar cuando un autor renuncia a sus derechos (caso de Fuenteovejuna pueblo y obra)el canon digital, los conciertos benéficos, etc.

Lo que me jode es la falta de transparencia en el dinero que recaudan, en que se supone que es para defender a los autores, cuando realmente es para llenar los bolsillos propios, de los cuatro triunfitos que no se han estrellado, de coleguitas y artistas que no necesitarían que les defiendan una panda de chorizos. Y mientras, ¿que pasa con los músicos de verdad? Con esos que no se venden por diez minutos en la televisión. Con esos chicos y chicas que llevan años y años ensayando una y otra vez, perfeccionando, viviendo y amando la música. Ese que puede ser tu vecino, tu amigo, un conocido, tu compañero de trabajo en ese trabajo de mierda que solo tiene para subsistir. Pues pasa que tienen que pagar a la SGAE, por versionear, por reproducir, por grabar sus maquetas en cd o cualquier otro soporte.. Y ellos no ven un euro de esta "altruista" sociedad. Voy a proponer un juego de agudeza visual, y ustedes mismo me dirán (y si no el FSM matará un gatito) quien es más músico, quien se merece más apoyo, y quien es un subvencionado de mierda, que fabrica mierdas, para mentes llenas de mierda:


Este guitarrista (se llama Baeza), chico que lleva toda vida tocando por amor a la música (y dejándose la pasta en música sin poder vivir de esto)





O bien, esta señora, que apenas desafina y que se forra por lo patrocinadores y a quien la SGAE llena sus bolsillos, (en parte con el dinero que le ha robado al señor anterior)




Edit: Como bien me indica Small lo de Fuenteobejuna es inexacto (lo siento, no se haría al final pero lo intentaron, igual que con algunos conciertos solidarios). Pero ejemplos hay hay patás y no hay más que buscar un poquito, hoy tengo pereza, me disculpen uds.-vosotros.

4 comentarios:

  1. Un apunte: lo de FuenteoBejuna es falso. A cada uno lo suyo, y anda que no hay casos para ejemplificar, pero ni FuenteoBejuna ni Zalamea fueron requeridos por SGAE.

    Y ya sé que como soy guionista seguro que dices que lo hago por defender a la SGAE y bla: si no soy socia es por algo. Pero es que es falso, puñeta.

    ResponderEliminar
  2. Pues ale, editado el artículo, para que luego digan que no soy rápido.

    ResponderEliminar
  3. ♫Blue es colega de Teeeeeeeddy♪ ♪ñañañañañañañañañaaaaaaaaa♫

    ResponderEliminar
  4. Como te oiga te va a correr a capones... avisao quedas. XD

    ResponderEliminar