viernes, 6 de marzo de 2009

Sentido común. Vivienda.

No diré eso de que "el sentido común es el menos común de los sentidos" ya tan manido... Uuuuuupsss! Ya lo he dicho mirusté...

En fin, que andaba yo esta mañana más cabreado que un mono trempao con las manos atadas en la espalda pensando en el dinero. Y como cada vez que pienso en la pasta y en lo poco que cobro, lo que pago de intereses y esas cosas termino pensando en los bancos (bueno cagándome en la madre que parió a los banqueros principalmente). Y después en correcto orden democrático cagándome en los políticos que han dado las ayudas a la banca sin pedir controles a cambio de donde iba el montante. Cuando he visto la genial (como siempre) tira cómica de Vergara de hoy en el periódico Público.

Vamos a ver, ¿porque coño las ideas obvias que a cualquier hijo de vecino se le ocurren no se les pasa por la cabeza a los políticos? Ya sabemos que los PPsunos no contemplan medidas sociales a no ser que vayan dirigidas a las Sociedades Anónimas (hoygan mirusté que tambien son sociedades y se puede hacer política con ellas, mucho más rentavle hoygan). Pero, ¿que mierda de excusa tiene la izquierda? No me refiero al PPsoe sino a la izquierda de verdad.

De ejemplo un botón. Si hay familias a punto de perder su única vivienda, con los miembros en paro, o con una sola nómina. Asfixiados por los pagos, y a punto del desahucio, si se dan las condiciones para esto. ¿Porque el gobierno no compra estas viviendas y les deja permanecer con un alquiler "social", es decir económico? No hay peligro de no devolución del capital, en este país todo el mundo quiere ser propietario, y en cuanto puedan las famílias volveran a pedir un crédito para tener la casa en propiedad (por aquello de dejarle algo a los mios y que lo mio sea mio).

Se dice que cada país tiene los políticos que se merece. Pero coño, ¿tan mal lo hemos hecho? ¿Despues de los 40 años del enano hijo de puta no hemos purgado ya nuestras penas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario