jueves, 5 de marzo de 2009

Buzoneo

El buzoneo es un "trabajo" que consiste en introducir publicidad en los buzones. Hasta aquí todo claro, ¿no? Bueno pues la cosa tiene miga. Es un curro de mierda en todos los sentidos. Puteados, pateando, mal vistos, cargados, y un sueldo tercermundista.

Los repartidores de publicidad en los buzones... Cuando tocan el timbre ni siquiera dan lástima como los que lo reparten a mano, son un timbrazo molesto que sobresalta y luego una voz. Si te pilla a contra pie pues abres.

Aún así he pasado dos días cagándome en ellos. ¿El motivo? Sencillo, parafraseando al Zurdo de la estupenda serie "Malviviendo". No tengo ni una, ni dos, ni tres sino tres buzones para publicidad. Uno en el exterior, la otra en la puerta de entrada con una ranura, la tercera dentro del zaguán. Pues aún así tengo toooooooooodos los días tres o cuatro folletos.

La sorpresa que me ha hecho sentir mal: le he comentado esto a un amigo y la respuesta me ha dejado como un trapo. Me he sentido mal conmigo mismo. La explicación que me contado. La gente que reparte publicidad tiene una jornada laborar peculiar, cuando acaba los panfletos acaba. Si llega a un portal y hay cuarenta buzones son cuarenta (más bien ochenta) panfletos que descargas del carrito, si tienes que dejarlos en el buzón de publicidad son veinte máximo, el doble de trabajo mínimo. Esto lo controlan sus supervisores, pero no pueden ver que te meten en el buzón. Ahí está el tema.

¿La culpa? Pues como suele ocurrir de las empresas.

2 comentarios:

  1. amiguete, servidor trabajó 2 años como repartidor y es cierto eso de que terminas en cuanto termines pero también (y sobre todo) que el papel pesa una barbaridad en esa cutrebolsa que llevas al hombro y cuanto mas descargues pues mejor, de todos modos vigilan en los buzones asi que yo era partidario de saltarme portales y descargar mi hombro en el primer cubo de papel azul que me encontraba (hay que reciclar) como deformacion profesional (aparte de un hombro mas caido que otro) debo decirte que yo abro a todos los que llaman (no me cuesta tirar el papel, todos tenemos que comer) y que siempre que entro en un portal me fijo en si tiene muchos o pocos buzones. salud!

    ResponderEliminar
  2. mano, que no es moco de pavo. Pero ya sabes que tener el buzón lleno de publicidad es una señal para que te entren en la casa y te la desvalijen. Un dato para que los malotes sepan que no estás en casa. Y habiendo buzones para publicidad pues eso. Y te prometo que si algún día veo a un pavo hurgando en mi buzón se lo explico en colorines.

    ResponderEliminar