jueves, 5 de enero de 2012

Méndez y Toxo traidores

"En la disyuntiva de crecimiento salarial o mantenimiento del empleo, nos quedamos decididamente con el mantenimiento del empleo" Méndez

"Está sobre la mesa de negociación desde hace "meses", según fuentes sindicales, y tiene el apoyo del otro gran sindicato, CCOO."

Via Público


"Por desgracia, a finales de 2010 y principios del 2011, los políticos y legisladores en gran parte del mundo occidental creían que eran más listos, que debíamos centrarnos en los déficits, no en los puestos de trabajo, a pesar de que nuestras economías apenas habían empezado a recuperarse de la recesión que siguió a la crisis financiera. Y por actuar de acuerdo con esa creencia antikeynesiana, acabaron dándole la razón a Keynes una vez más." Paul Krugman profesor de Economía en Princeton y premio Nobel 2008. Vía El País


Traidores a la clase obrera, traidores a la izquierda. Abrazan la doctrina neoliberal para decirnos que llueve mientras nos mean en la cara. Y no pienso decir que los sindicatos son unos traidores, ni que todos los sindicalistas son iguales, pero si que CCOO y UGT hace mucho tiempo que ni son de izquierdas ni son sindicatos, son más bien supuestos agentes sociales (ya me dirá alguien con que autoridad) con vocación de club de servicios.

Estos dos señores, que pecan de ignorancia y prepotencia, la peor combinación de todas, se han creído que tienen autoridad moral suficiente para dar por buenos recortes que a ellos no les afectan. Digamos, que aunque hay muchos otros sindicatos, y que la mayoría ni acepta ni sigue a estos sinvergüenzas, estos han sumado sus fuerzas, a modo de bipartido PP+PSOE pero quedando como tristes UPyD.

Necesitamos hoy más que nunca en los últimos 50 años un sindicalismo fuerte. Y con fuerte no quiero decir con el apoyo y la subvención de los grandes poderes, para que puedan hacer cursitos gratis y atraer incautos que una vez han realizado esto no participan. Lo que hace falta es que se escuche a los trabajadores y que estos se impliquen en la toma de decisiones bien informados y participen de la lucha sindical. Yo estoy afiliado a la CGT desde hace mucho tiempo, porque su organización horizontal y confederal creo que es la que mejor define lo que busco en un sindicato. Pero os animo a que os impliquéis en cualquiera de los sindicatos que existen, que si no os gustan los cambiéis desde dentro, que no dejéis que os roben comprando con subvenciones lo que en justicia os pertenece. Los sindicatos son la herencia de los trabajadores que lucharon antes que nosotros y debemos pelear por ellos. ¡Organízate y lucha!

1 comentario:

  1. Adelante con ello y no lo dudes, esta genial y refleja la cruda realidad que la gente no quiere saber y que los "grandes" "sindicatos" no quieren que se sepa.

    ResponderEliminar