sábado, 4 de septiembre de 2010

Hacia la 3ª república o contra el PpSoe.

La democracia en España no existe, se le puede llamar de muchas formas, democracia secuestrada, partitocracia, o directamente chorrero en toda la cara de los que no se centren en una de las dos alas del mismo partido político PpSoe. El sistema de circunscripciones que regala votos al PP, PSOE y partidos nacionalistas, más el de listas cerradas hacen que usted o yo no podamos ser libres de decidir quien gobierna este páis. Decía un profesor en mi facultad hace ya algún tiempo que un partido es de derechas o de izquierdas dependiendo de si está o no en el poder, pese a mi (timorato) escepticismo cada día le tengo que dar más la razón.

El PSOE haciendo una política económica y social que haría sonrojar a la mayoría de líderes de la derecha europea, el PP que sigue a pies juntillas su ideario político que dice que allí donde sople el populismo tiene que haber un voceras con el carné del PP hurgando en la herida. Que si sopla social somos el partido de los trabajadores, que si los cristofrikis se cabrean llevamos la ley del aborto al constitucional, y si hace falta, se habla catalán en la intimidad.

La última noticia que salta a portada y que hace que los partidarios de unos y de otros afilen las armas es la renovación del TC, el PP que no quiere porque aunque el cambio está pendiente desde el 2007 si estira un poco más y gana las próximas elecciones mete más de los suyos. Y ojo, que estos señores del TC son los que pueden tumbar una ley votada en referendum (estatut de Catalunya). El PSOE que lloriquea pero no mucho y que dice que espera que tengan consecuencias en las urnas. Que no se si son gilipollas o nos toman a nosotros por idiotas, los Ppesunos votan en manada, no piensan, no disciernen, repiten y aumentan pseudoargumentos falaces programados desde el 13 de la calle Génova. En el PSOE lo saben, pero apelan al miedo para tener el voto (in)útil. Ese que les permite seguir en el poder dando bandazos (que ojalá fueran de derecha a izquierda, pero se queda en de centro-derecha a derecha últimamente).

Para mi el voto útil es que le das al partido que casa más con tus ideales y cuyo programa te parece más atractivo. Pero aunque durante un tiempo (de vacas gordas gordísimas con el PSOE en la oposición reclamando su parte de izquierdita) terminé pensando que a lo mejor no había otra forma de hacer las cosas que uno de estos dos, he tenido que vivir en la adultez un gobierno del PESOE para que se abran los ojos ante lo que hay. Ahora intentan meternos en la cabeza que no está el horno internacional para bollos de política experimental de partidos alternativos. no se puede hacer otra cosa porque el PpSoe no llegará a un acuerdo para cambiar la ley electoral que les beneficia, y una mierda... Podemos salir a la calle, podemos pensar de otra forma y argumentar con los desencantados y seguidistas de lo que hay, podemos votar en conciencia, y podemos sobre todo dar un soberano puñetazo en la mesa y que se caigan todas putas fichas de ajedrez, empezando por las torres caballos y demás guardianes del “esto-es-lo-que-hay-no-te-hagas-ilusiones” y acaban por el rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario