jueves, 20 de mayo de 2010

La rebelión de los abueletes

El gobierno de centro-derecha que tenemos en España a anunciado un señor tijeretazo al gasto social, la nómina de los funcionarios, lo que cobran los políticos (este se quedó corto como siempre) y lo que más me jode, las pensiones de los jubilados. Pretende de esta forma reducir el déficit en 15.000 millones de euros. No todo de golpe claro, sino 5.000 en el 2010 y el resto en el 2011.

Aceptamos pulpo sobre que la cosa está muy malita, que no hay moñoños para nada y que si no queremos que los hijos de la gran puta especuladores internacionales nos dejen el culo a la griega hay que reducir el déficit público. Pero, ¿tenemos que pagar los mismos otra vez? Y además, ¿es necesario lo de las pensiones? la mayoría de abueletes no tienen grandes pensiones como las del ex-consejero Alfredo Sáenz , la verdad es que la mayoría tiene una mierda de pensión que no les da apenas para vivir, y menos si no tienen piso en propiedad. En el caso de los más mayores es sangrante porque normalmente tienen en mayor o menor medida algún grado de dependencia. Y en el caso de los jubiletas no tan mayores, resultan ser un pilar fundamental hoy en día en la ayuda a sus hijos, económicamente también. Más que nada porque los sueldos son una puta mierda y es muy normal acudir a los papis (jubilados) para un préstamos de urgencia o para no pagar las comisiones draconianas y absolutamente usureras de los bancos y las cajas si pides un crédito al consumo, para cosas tan superficiales como una reparación del coche que usas para ir al trabajo. Por lo que la reducción de pensiones (y también el salario de los funcionarios obviamente) afectará al consumo, que debe ser el motor de la recuperación económica según dicen los que entienden de esto.

¿Por qué además de por lo dicho debe encabronarnos estas medidas? Pues porque hay que ser un hijo de puta cagón cobarde, para ceder al chantaje de los mercados, de los gobiernos de derecha, de los especuladores, de los ricos y sus SICAV. De las amenazas de si me haces esto me voy que el Scattrergories es mio y me lo llevo. Todo esto después de haber salvado a la banca y no a pocas empresas que se habían autofagocitado por su propia codicia y afán de éxitos inmediatos a cualquier precio. Que si la cagamos ya vendrán a salvarnos para que todo siga igual, que no se puede -los cojones- romper el statu quo. Y a ellos no se les toca, ellos no ponen nada. Que si no acusan al estado de intervencionista y el FMI (Furcias que se Mueven por Interés) nos echaría al limbo de los países comunistas. Claro que no ocurre lo mismo cuando hay que salvarles el pellejo, ahí si debe intervenir... Claaaaaaaaaro...


Y además de esto, ¿se puede sacar el dinero de algún otro sitio? Pues si, podríamos de una puta vez romper el concordato y dejar de darle dinero a la Iglesia Católica, en cualquiera de sus modalidades, que son opacas y poco o nada justificadas. Más arriba he apuntado que el gobierno quiere ahorrar en una primera tanda 5.000 millones, ¿saben cuanto le dio el gobierno a la Iglesia Carcatólica el año pasado? ¡¡¡BINGO!!! 5.000 millones de euros.

Vale, muy bien, me alegro, pero es lo que hay. Pues una mierda, vamos a cambiarlo, y no solo esperando a que lleguen las próximas elecciones y votando a un partido de izquierda de verdad. Vamos a cambiarlo ahora, vamos a hacer un lobby pero no al estilo de EEUU. Vamos a hacerlo al nuestro. Vamos a poner en pie de guerra a los abueletes, son una fuerza de casi 4.200.000 personas (eso son muuuuuuuchos votos a perder) y mucha gente protestando.

-Ya oiga, pero es que resulta que la mayoría de abueletes son en mayor o menos medida católicos, por la dictadura nacional-católica, el miedo a la muerte o porque el surgimiento del FSM les pilló tarde. Si, pero si hay algo capaz de poner a los abuelos en pie de guerra total son los "titos". Propongo que cada uno de nosotros vaya a un parque, a una casa del jubilado, a los supermercados de descuento, enfrente de las obras, incluso a la salida de misa los más osados. Y ahí les explicamos que mientras a ellos les están recortando sus míseras pensiones a la iglesia no le tocan un duro. ¡Que bonito será ver como desempolvan la vieja y querida tricolor! Verles montar manifas, quemar iglesias, intentar violar monjas (si intentar seamos realistas), etc. etc.

Ha llegado el momento de que los abueletes den un paso al frente y nos enseñen a todos como se hacen las cosas.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA YAYO-BORROKA

Nota adicional:

Con los últimos acontecimientos y la intervención por parte del Banco de España de Cajasur (caja de ahorros controlada por la iglesia católica), me reafirmo en la postura antes escrita y os pido de nuevo que salgáis a la calle a explicarles a los abueletes lo que está pasando. Ahora se le tiene que inyectar 600 millones a Cajasur para que no quiebre, por culpa de los desmanes de la Iglesia Carcatólica S.A. 600 millones que los pagamos entre todos y que cuestan el sacrificio de muchas personas. ZP, si quieres que apoyemos las medidas de derechas que has implantado empieza a hacer política de izquierdas cagón.

4 comentarios:

  1. Los abuelos ya no son lo que eran. Será la LOGSE...

    ResponderEliminar
  2. Llócreodeque que LOGSE o no LOGSE es que los abuelos de hoy en día esquestán empanaos. Esque Interné hace mucho daño...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la difusión que has dado al "video de la vergüenza" en meneame.net. Ha habido un poco de confusión con lo de que echaron por intentar hacer una pregunta pero lo cierto es que echan por plantar la cámara y decir "¡qué bonito!", jeje, ¡eso es peor que intentar preguntar! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. glups...no sale la palabra "me"...¡censura! es broma... :)

    ResponderEliminar